domingo, 24 de marzo de 2013

¡Parche disponible!

Ya podéis descargar el parcheador desde la sección "Descargar traducción" de la web. Ha terminado teniendo un peso de 103MB y en principio debe ir bien en cualquier Sistema Operativo. Si pulsáis sobre la imagen del final del post iréis a la sección de descarga directamente.

Espero que lo disfrutéis, y si tenéis cualquier fallo comunicádmelo mediante los comentarios de esta entrada.



Actualización Febrero/2016: Recientemente el enlace de descarga al que redirige el parcheador para obtener el update 1.01 ha sido desactivado. Podéis descargar el update 1.01 aquí.

68 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¿Te ha funcionado bien el parcheador?

      Eliminar
    2. estoy bajando la actualizacion ahora, ayer no pude porque el internet anduvo medio mal, hoy voy a segur intentando

      Eliminar
    3. bueno ya instale las fuentes y todo pero me dio error al empezar a parchear la barra no dejo de estar gris y puso error del parcheador

      Eliminar
    4. Instala el .NET 4.5 y ya te funcionará

      http://www.microsoft.com/es-es/download/confirmation.aspx?id=30653

      Saludos,

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¿Te da error al abrirlo o al empezar a parchear? Sí no es al abrirlo, ¿te detecta que el juego está instalado y si está en la última versión (1.01)?

      Sobretodo recuerda que el parcheador necesita ser ejecutado con permisos de administrador (botón derecho sobre el ejecutable y pulsar "ejecutar como administrador") porque si no suelta un error al no poder modificar los ficheros que están dentro de "Archivos de programa".

      Eliminar
    2. me da error al empezar a parchear
      por cierto, cada vez que abro el parcheador tengo que buscar el programa (y sí, doy permisos de administrador)

      Eliminar
    3. Mirate los dos mensajes que le he puesto a Roberto más abajo. A ver si hay suerte. Si no ya miraré de que loguee en un txt los errores.

      Eliminar
    4. He mirado mi lista de programas y me sale el programa (no se entiende nada y pone tinklebell) pero pone que es la versión 1.00 aunque este instalada la versión 1.01

      Eliminar
    5. Instala el Framework .NET 4.5 y ya te funcionará:

      http://www.microsoft.com/es-es/download/confirmation.aspx?id=30653

      Eliminar
  3. A mi tambien me da error.
    Me da error inmediatamente al empezar a parcharlo, y no me detecta automaticamente el directorio de instalacion, tengo que seleccionarlo manualmente, aunque si me detecta si esta actualizado o no, y si lo estoy ejecutando como administrador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ya es más raro... Que no lo detecte directamente es porque la instalación on dejó constancia en el registro de windows y hay que decirle al parcheador dónde está el ejecutable (esto pasa con la mayoría de isos que hay por las webs de torrents y tal). Pero fuera de eso debería parchearlo igualmente si está actualizado a la versión 1.01.

      Los errores principales que se me ocurren son:

      - la carpeta /datos que acompaña al parcheador no está o el fichero "dat" que hay en su interior está corrupto (ha de pesar 101 MB (106.477.485 bytes)).
      - El sistema operativo no tiene instalado el framework de .NET 4.0 o superior.
      - El parcheador por algún motivo no puede escribir en la carpeta en la que se encuentra el juego instalado (fallo de permisos, la ruta incluye caráteres especiales o en japonés, etc).

      El parcheador ha sido testeado en windows 7 y en windows 8, instalando el juego desde el CD original (que ya incluye el update a 1.01) y desde ISO bajada de internet (sin el update 1.01 y teniendo que indicarle el directorio dónde está).

      ¿Qué OS utilizas? ¿Es el propio parcheador el que dice que ha ocurrido un error o es Windows el que informa de un error y cierra el parcheador?

      A ver si logramos encontrar el problema.

      Eliminar
    2. Si tras comprobar lo que comento en el mensaje anterior sigue dándote fallo prueba lo siguiente:

      - Copia o mueve el directorio C:/Archivos de programa/TinkleBell/PPEXE/ (C:/Program files(x86)/... en sistemas de 64bits)a cualquier otro sítio que no sea C:/. Si solo tienes C:/ entonces a la raiz mismamente (quedaría C:/PPEXE/).

      - Aplica el parche a esa copia. Si se aplica bien vuelve a mover la carpeta a su dirección original.

      Ya dirás sí así te ha funcionado.

      Eliminar
    3. el dat esta perfecto (en el mio)

      framework 4.0 instalado

      directorio en C:/PPEXE/PPEXE.EXE)

      e igual da error, ni inicia el parcheo

      Eliminar
    4. ah si el parcheador da el error, no windows
      uso windows 7 x32 ultimate

      Eliminar
    5. Vale, acabo de lograr reproducir el error que comentáis en una máquina virtual con un WIN7 pro instalado (32 bits) y el juego instalado desde una ISO de internet. Voy a investigar por qué pasa y os comento.

      Eliminar
    6. Solucionado... ha sido un fallo mío que he puesto que hacía falta el .NET 4.0 cuando en verdad hace falta el .NET 4.5.

      http://www.microsoft.com/es-es/download/confirmation.aspx?id=30653

      Instaladlo y ya os irá sin problema.

      Eliminar
  4. No me deja iniciar siquiera. Al hacer doble click al parche pone: Tsundere2_Patch no es una aplicación win32 vàlida.
    He intentado como administrador y también ocurre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      ¿En qué versión de Windows estás ejecutándolo? Es totalmente necesario que esté instalado el .NET 4.5 framework o ni se abrirá el parcheador ( http://www.microsoft.com/es-es/download/confirmation.aspx?id=30653 )

      Eliminar
  5. Pues entonces en windows xp no funciona el parche, porque me parece que 4.5 framework no es compatible en XP :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, .NET 4.5 no es compatible con XP, solo desde vista para arriba. Veré qué puedo hacer.

      Eliminar
  6. funciona perfecto amigo

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Bueno en mi caso no me deja jugar en pantalla completa. No se si así de por sí sea el caso del parcheador. Pero en modo el modo de ventana todo corre bien y la traducción va genial, solo seria ese error de la pantalla completa. Si me pueden decir como solucionar este problema se los agradecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que se me ocurre es que inicies el juego desde el lanzador en modo ventana y desde dentro del juego (desde el menú) cambies a pantalla completa.

      Eliminar
  8. Genial, tanto tiempo esperando por la traducción y funciona al 200%.
    Muchas gracias, de veras.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, como no hay forma de que xp me funcione el .NET 4.5, hice lo que a veces hay que hacer... es decir el archivo dat, en la carpeta datos lo someti a 7zip, el cual lo reconocio como un archivo comprimido, luego de la descompresion copie los archivo extraidos en el directorio donde esta instalado raspberry II y funciono por completo, no es la mejor manera pero funciono, gracias mandanga por tu traduccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, me ha funcionado de esta manera, al principio no me lo extraia todo si le daba a extract here, hay que darle a "Extract to "dat~/"

      Muy buena traducción, que raro ver un juego de este tipo en castellano XD

      Eliminar
    2. Lo que tenéis que tener en cuenta, y que es importante, es que si lo hacéis así os aseguréis de que tenéis la versión 1.01 instalada, porque los ficheros del parche son de esa versión pero hay más ficheros que se actualizan y que no van en el parche (ya que no hay que traducirlos).

      Eliminar
  10. ahhh, se me olvidaba algo, en modo gallery, hay dos escenas que no estan abiertas, hay que descargar algo de la pagina de tinklebell?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la pista para "sacarlas" está en el manual que se puede ver desde el lanzador del juego... Para sacarlas haz clic sobre la G de "Gallery" y aparecerán ;)

      Eliminar
  11. Men muchas gracias espero que sigas adelante con mas proyectos de tinkerbell.
    Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias nos has regalado uno de esos momentos que no olvideramos al jugar este juego MANDANGA BANZAI!!!!

    ResponderEliminar
  12. una pregunta tienes pensado hacer algo mas ademas de este parche, me gustaria que tradujeras la precuela pero solo si tienes ganas y tiempo jeje


    de todas maneras se agradece el esfuerzo enormemente

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo, tras lanzar el parche del Tsundere II, estoy liado retomando la traducción de un juego de SegaSaturn que dejé en pausa hace bastante por problemas técnicos... ahora ya están solucionados y me voy a centrar en él. La primera parte del Tsundere quizá en un futuro cuando la cola de "trabajo" la tenga más vacía.

      Un saludo,

      Eliminar
    2. pues genial entonces, que juego estas traduciendo?

      Eliminar
    3. El juego se llama "Nanatsu Kaze no Shima Monogatari" (La historia de la isla de los siete vientos). Puedes ver un poco más de info en el blog que retomaré dentro de poco: http://nanatsumonogatari.blogspot.com/

      Eliminar
  13. una verdadera pena, la cuenta quedó suspendida por el incesante tráfico...

    ResponderEliminar
  14. Hola primero que nada muchas gracias por este gran aporte que nos has dado a nosotros que miramos esta novela grafica.

    solo tengo 2 preguntas
    1 este parcheador lo puedo usar en windows xp sp2?
    2 este windows solo puede instalar net. frame 3.5 y es el que tengo funcionara igual?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El parcheador lamentablemente no te funcionará en Windows XP por que no se puede instalar el .NET 4.5. Pero puedes hacer la instalación de forma manual como se explica unos comentarios más arriba. Básicamente es actualizar el juego a la versión 1.1 si no lo está y luego extraer los datos del fichero "dat" que viene con el parcheador. Con los datos extraidos sobreescribes los del juego y si todo ha ido bien deberás poder jugar bien. Los ficheros del dat los puedes extraer con 7zip o similar.

      Saludos,

      Eliminar
  15. todo funciono perfecto haciendo lo sugerido para windows xp, el problema es que como actualizo el juego? ya fui a support en su pagina pero no se donde navegar para bajar el parche a 1.1 y para colmo el traductor de japones no hace nada. Ayuda por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puedes descargar desde la siguiente dirección: http://dl.toranoana.jp/update_module/26/00002154/tsukiakari_101_update.zip

      Un saludo,

      Eliminar
  16. hola alguien sabe donde puedo conceguir la actualizacion 1.01

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaba en el comentario anterior jajaja... ya lo solucione y anda perfecto

      Eliminar
  17. Bueno, instale el juego y seguí las instrucciones del txt y no tuve ningún problema en especial a la hora de jugarlo (recalco el hecho del que el FAQ fue de gran ayuda a la hora de instalarlo al tener algún error). Acabo de terminar el juego y simplemente solo puedo decir.... gracias.... Gracias por traducir esta obra y por llevárnosla en español. Tu trabajo ha sido impecable tanto a nivel técnico (las opciones y el nivel del parche me impresionaron bastante) como a nivel de traducción (todo era perfectamente entendible y no encontré ningún error recalcable). Mis mas profundos agradecimientos y respetos, junto con desearte mucha suerte en tus proyectos futuros. Saludos!!! :D

    ResponderEliminar
  18. Gracias, este es uno de mis juegos favoritos, visualmente no tiene comparación. Hace unos años quise traducir este juego, pero lo deje porque lo que me sobraban de ganas me faltaban de conocimiento del japones, asi que comprendo, algo, todo el arduo trabajo que llevaste a cabo.
    PD: Si alguna vez quieres seguir haciendo feliz a muchas personas yo voto por la precuela de este juego, tener en español estas joyitas seria todo un lujo. Gracias nuevamente por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  19. Hola quisiera preguntar si haccen algua traduccion de otro juego porque lo acago de terminar y me encanto su trabajo (muchas gracias) quisiera saber si tienen planeado traducir otro juego

    ResponderEliminar
  20. me marca un error el parche y no altere ningun archivo ya actualize la version de el juego
    al iniciar e parche marca el error de inmediato

    ResponderEliminar
  21. cuales son los requisitos minimos para poder jugarla

    ResponderEliminar
  22. Hola. Amigo que translado el juego, podria subir el parcheador a otro hosting, por favor, desde mi lugar no puedo descargarlo de Mediafire((((
    Depositfiles o letitbit deben ser bien. Tambien querria traducirlo a mi idioma si no objetas))

    ResponderEliminar
  23. Hola solamente quería felicitarte por la excelente traducción de este juego y que si pudieras en un futuro también traducir los otros juegos de
    Tinkel Bell como 闇夜ト星ノ冥土館 ◆ぷにゅぷりXX◆ saludos.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hey gracias por el parche me tarde algo en entender como era pero con las actualizaciones alfin si funciona ....

    ResponderEliminar
  26. Hola traductor! no se si sabes pero tinke bell lanzo un nuevo juego, rondo duo, tienes planes para traducir esa entrega?

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos gustaría este juegazo en nuestro idioma, el que y sin exagerar diría que es la novela visual perfecta , si hubiera alguna posibilidad por remota que fuera la apoyaría sin lugar a dudas, quizás el amigo traductor o alguna otra persona se animen en la empresa, personalmente ayudaría encantado si habilitara un sistema de donaciones por ejemplo.

      Eliminar
  27. Hola! Recien me descargue vuestro parche, me parece que tanto el juego (sin parche) como el parche funcionan correctamente, pero al intentar actualizar al 1.01... parece (no entiendo mucho de lo que pone en esa web) que donde esta la actualizacion cerraron.
    Me podeis echar una mano con alguna solucion/alternativa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento el retraso en responder. Si no has solucionado aún el problema aquí tienes un enlace que te permite descargar el parche 1.01:

      http://www.mediafire.com/download/5du2hlf8ng76e02/tsukiakari_101_update.zip

      Eliminar
  28. Hola y gracias por estar pendiente de tu post, resulta que tengo el mismo problema que los demás usuarios: tengo el juego instalado y actualizado, al ejecutar el DotNet, me sale un mensaje diciéndome que yá lo tengo instalado y con una versión mejor, por lo cual no me deja instalarlo. Al abrir el parche, este se abre, pero tengo que ubicar la carpeta del juego y al ejecutar el proceso de parcheo me sale el mensaje de error al parcharlo, aún no sé si accidentalmente he modificado los ficheros. El otro inquietante es que recientemente me actualizé a win 10, yno sé que tanta influencia tenga esa acción. Agradecería tu respuesta. https://lh3.googleusercontent.com/_HrgMMXN25SmwcCIZct4nd8VMDRYIKmmpQl9B5dRm2wD1vY8P8_6soJYAnwFvmJ-VgPQhg=s152

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      Las imágenes se ven muy pequeñas, pero no importa. En principio el parcheador está testeado en windows10 sin problema (es el sistema que utilizo actualmente). En cualquier caso, prueba a instalar el update 1.01 y después a descomprimir el contenido del fichero "dat" (con winrar mismo, o 7zip) que hay en la carpeta datos del parcheador sobreescribiendo los ficheros del juego.

      Eliminar
    2. Oye ¡muchas gracias! me funcionó, aunque me queda la duda de por que ahora se abre con el adove flash player. Gracias de nuevo y si tienes algún canal en youtube me gustaría suscribirme.

      Eliminar
    3. El juego está hecho con Flash, así que es normal que veas el icono del flash player. Lo único es que al parchearlo verás que el icono es de una versión más moderna de flash payer y por tanto diferente al del juego sin parchear.

      Eliminar
  29. Muchisimas gracias por traducir este genial juego. La existencia de esta traducción fue lo que me animó a comprarlo en dlsite. De nuevo gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo disfrutes! y genial que hayas apoyado a los creadores comprado el juego :)

      Eliminar